Dedicado al aniversario 160 del natalicio de José Martí y a la memoria del querido Comandante Hugo Chávez Frías, los bayameses, al igual que en otras cabeceras municipales, estuvieron presentes en esta jornada reafirmando la consigna que preside la fecha: Por un socialismo próspero y sustentable.
Como se señala en un artículo del diario Granma: “En Cuba, desde el triunfo revolucionario, el Primero de Mayo no solo ha sido una fecha propicia para que los trabajadores manifiesten su júbilo, sino un escenario desde el que se muestra la política social de una nación que tiene como ley primera el culto a la dignidad plena del hombre”.
Y añade lo planteado por Fidel en 1962: “Seguiremos adelante con nuestra Revolución proletaria que dignifica el trabajo, que suprime privilegios, que suprime desigualdades, y que convierte al trabajador en el centro de la nación, y que convierte el trabajo en la dedicación más honrosa y más digna del hombre”.
Este Día Internacional de los Trabadores reafirma todo lo expresado anteriormente, una vez más, en esta hermosa isla del Caribe que ahora está inmersa en la actualización de su modelo económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario