René, nacido en Chicago, EE.UU., el 13 de agosto de 1956, próximo a cumplir 57 años de edad, estuvo allí preso 14 años y luego de saldar la sanción impuesta se le obligaba a residir en territorio norteamericano durante tres años bajo la condición de libertad supervisada.
Ahora René hizo la petición para permanecer en Cuba para lo cual renunciaba a la ciudadanía norteamericana lo cual es aceptado por la jueza encargada del caso Joan Lenard y el Departamento de Justicia.
Allá en cárceles del imperio quedan sus otros cuatro hermanos: Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llord, Antonio Guerrero Rodríguez y Ramón Labañino Salazar, para los cuales la solidaridad internacional es imprescindible para su regreso a la patria cubana.
En su alegato presentado en la vista de sentencia René señaló: “Yo no necesito hablar de mis sentimientos políticos, a los que no renuncio de modo alguno, para decir que yo repudio el terrorismo (…)”, y también que apelarían “a la vocación por la verdad del pueblo norteamericano con toda la paciencia, la fe y el coraje que nos puede infundir el crimen de ser dignos”.
Felicitaciones por tu blog!!
ResponderEliminarHe escrito un artículo sobre los sellos postales de Cuba en el mío, si te interesa puedes leerlo: http://www.albumdeestampillas.blogspot.com.ar/2010/07/antillas-espanolas.html
Saludos,
Pablo de Argentina