miércoles, 5 de marzo de 2014

Al mejor amigo de Cuba

   Qué rápido se va el tiempo, hoy hace un año que se nos fue físicamente ese gran amigo el Comandante Hugo Chávez Frías, sin embargo cada día  ha estado presente en el sentimiento de todos los que no solo en Cuba sino en el mundo bien le queríamos.
   Su presencia vital se ha mantenido en el ALBA, la CELAC, la UNASUR, mecanismos de integración en los que volcó sus energías y apoyo para la creación y funcionamiento el líder bolivariano.
   El Comandante Presidente catalogado con mucha razón como el mejor amigo de Cuba, aunque desde el 5 de marzo de 2013 ya no está entre los vivos, sí sigue y seguirá presente eternamente en nuestros corazones.
   Chávez fue un hombre excepcional, nacido en Sabaneta, en el estado venezolano de Barinas, en el año 1954, y  empezó a darse a conocer a la luz pública con su levantamiento en armas del 4 de febrero de 1992 para acabar con los males que aquejaban en ese entonces a su Venezuela querida.
   En aquel momento, como él mismo dijo, su movimiento no alcanzó los objetivos propuestos, pero sirvió de motor impulsor de la Revolución bolivariana que más tarde, en 1999, triunfaría para hacer realidad el sueño de Bolívar de lograr la segunda y definitiva independencia de los pueblos de Nuestra América.
   Hoy esa Revolución de los muchos, de las clases antes sufridas, continúa ahora con Nicolás Maduro al frente, a pesar de los esfuerzos desestabilizadores de los enemigos internos a sueldo y manipulados por el imperio yanqui.
   En esta fecha los que queremos bien a ese eterno amigo, al rendirle homenaje reiteramos que su ejemplo es vida, Venezuela seguirá su proyecto social a favor de la ciudadanía bolivariana y por edificar una Patria mejor, por eso  decimos a toda voz: Viva por siempre Hugo Chávez Frías. Viva Venezuela unida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario