lunes, 9 de junio de 2014

Ramón, otro cumpleaños en injusta prisión


Ramón Labañino Salazar está hoy, 9 de junio, de cumpleaños, llega a sus 51 y lo hace tras las rejas desde hace más de 15 almanaques preso injustamente en una cárcel del imperio yanqui.
Siguen y continuarán latentes las palabras expresadas por él en su Alegato de defensa y dichas elocuentemente aquel 13 de diciembre de 2001 cuando se le condenaba:  
"Cuba, mi país, ha sufrido por más de 42 años actos terroristas, agresiones, invasiones y provocaciones que han traído la muerte a más de tres mil 478 seres humanos inocentes y más de dos mil 99 heridos. Cuba, al igual que Estados Unidos, tiene derecho a defenderse.
"¡Si por evitar la muerte de seres humanos inocentes, si por defender a nuestros dos países del terrorismo, y evitar una invasión inútil a Cuba es por lo que se me condena hoy, pues bienvenida sea!
"Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias."
Y así lo ha hecho, como sus otros cuatro hermanos, a lo largo de todos estos años de cruel e inhumano encierro.
Hasta cuándo el odio del imperio del Norte se ensañará contra los Cinco Héroes cubanos, tres de ellos: Gerardo, Antonio y el propio Ramón, aún presos en el país que dice ser el máximo defensor de los derechos humanos.
Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando, estos dos últimos ya libres y en suelo cubano después que cumplieran rigurosamente hasta el último día sus respectivas condenas, no merecían permanecer ni un solo segundo tras las rejas, pues lo que ellos hacían era evitar actos de terrorismo contra la mayor isla del Caribe y también salvar vidas de los propios ciudadanos estadounidenses.
Por favor, Obama, escuche el reclamo de esa gran cantidad de voces en el mundo y libere a Gerardo, Antonio y Ramón. No más injusticia contra esos valerosos hombres y sus familiares; haga algo por ganarse ese Premio Nobel de la Paz que alguna vez le fue a usted otorgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario